Laboratorio de Arte Digital - hp / Zona Imaginaria

Con el apoyo técnico de Hewlett Packard y artistas invitados buscamos abrir un dialogo que se oriente a sistematizar conocimientos y experiencias dispersas, concretando esta práctica en acciones y reflexiones de nuestra propia obra documentando los procesos. 

“Como artista proveniente del área del grabado, la mayor parte de mi producción trata de experimentar e investigar en la aplicación de nuevas tecnologías en mi campo y la combinación de estas tecnologías.

Desde 1995 trabajo y aplico en mis talleres, técnicas de baja toxicidad para la impresión de fotograbados, tales como la Silicona Intaglio, la Litografía de Planchas de Poliéster, ImagOn y la Gráfica Digital.

En el año 2003, participé del Programa de Artista en Residencia, Portafolio Perpetuo invitada por el Center for Fine Print Research (CFPR) en la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol UWE, para realizar una edición de quince grabados de la obra seleccionada Made in Argentina y luego formar parte del portfolio internacional.

Con el impulso de CFPR y el apoyo de Hewlett Packard HP realicé en Argentina el: Laboratorio de Arte Digital HP-ZI, dando continuidad a mi proyecto Made in Argentina, con el fin de lograr desde estas latitudes obras de excelencia con tecnología, para todos los artistas latinoamericanos de calidad y renombre internacional.

El laboratorio contó con el apoyo institucional del Departamento de Asuntos Culturales de la Nación y el Museo Nacional de Grabado.”

Lucrecia Urbano

Obras

Urbano's Landscape / Portfolio Gemas / Gemas / Río Adentro I / Río Adentro II

INVESTIGACIONES CON ARTISTAS

Monica Van Asperen / Leonel Luna / Gabriel Valansi / Axel Straschnoy / Lorraine Green / Eduardo Grossman / Andrea Juan / Rosana Schoijett / Gabriela Zuccolillo / Aldo Sessa / Koji Cabuto

ACTIVIDADES

Entre las actividades del laboratorio se realizaron investigaciones con artistas, ediciones impresas de obras, documentación, exposiciones, asesoramiento sobre materiales, papeles especiales y  producciones de artistas,  y la combinación de nuevas técnicas con las tradicionales.

El Laboratorio también participó en la edición de Portafolios Internacionales, seminarios y conferencias.

Algunos artistas que participaron del Laboratorio HP para la impresión de sus obras; Monica Van Asperen · Leonel Luna · Gabriel Valansi · Axel Straschnoy · Lorraine Green · Eduardo Grossman · Andrea Juan · Rosana Schoijett · Gabriela Zuccolillo · Aldo Sessa · Koji Cabuto.

HP apoyó la realización de exhibiciones que involucraban arte digital impreso, diferentes obras presentadas en concursos y museos tanto locales como internacionales.